3 de agosto de 2017

Basta de injerencia imperialista del Gobierno español en Venezuela

Venezuela: con votos derrotan ofensiva imperialista, golpe institucional
Contra muchos pronósticos y resistiendo a la ofensiva injerencistas de Trump y de la Unión Europea (UE) en santa alianza con los gobiernos latinoamericanos lacayos al servicio de los EEUU; no solo con el anuncio de sanciones financieras en contra de Venezuela que frenarían los pagos en dólares por el petróleo del país, sino también las sanciones contra ministros de gobierno, aunado además a la guerra económica.
El intento de la oposición para detener el proceso constituyente que incluyo practicas terroristas comola quema personas, trancas de calles, amedrentamiento de los propios vecinos, asesinato de candidatos, interrupción de transporte, saboteo a la actividad productiva en varias ciudades y a la circulación de alimentos, amenaza a quienes querían votar. Cualquier método se consideró válido para impedir la realización de elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente convocadas por el gobierno.
Concentración ante el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid contra la injerencia del gobierno Rajoy

El chavismo a través de la organización social por sectores, con su maquinaria electoral se moviliza y participo en el proceso electoral constituyente para dar cuerpo a una Asamblea plenipotenciaria y total. Único espacio donde se discutirá, el cómo salir de la situación política actual, en el entendido de una constituyente para defender y avanzar en los logros sociales y laborales.
La voluntad férrea democrática de una importante, mayoritaria, porción del pueblo trabajador, permitieron que millones de venezolanos acudieran a las urnas. Incluso con riesgo y sobreponiéndose a mayúsculas dificultades. Queremos la paz, y no retroceder, Venezuela se respecta fueron las consigna del pueblo movilizado, Con una votación de 8.089.320lo cual representa un 41,53% de participación electoral.
                                                                                                                                            La nación venezolano y el pueblo trabajador irrumpen soberanos y victoriosos, aunque con una fuerte confrontación de clase en su seno que no pronostica calma en lo inmediato. El gobierno, y el liderazgo maduro sale de esta contienda fortalecido, con un mandato del chavismo callejero de lograr rápidamente contener a los sectores violentos y efectuar un “giro de timón” inmediato en el control de la especulación monetaria y las dificultades de abastecimiento, no importa si éstas son producidas por la guerra económica o a causa del modelo económicas rentistas imperante en el país.
Las implicancias de la elección de constituyentes

En la región las implicancias de la elección de constituyentes en Venezuela luego del triunfo de Ortega en Nicaragua y de Lenin Moreno en Ecuador, la movilización de los trabajadores brasileros, La popularidad de Lula frente al inmenso rechazo hacia el gobierno ilegítimo de Brasil, el debilitamiento veloz de la gestión de Macri en Argentina, los avances en el posicionamiento de la oposición en Paraguay y Honduras, la corrupción de distintos gobiernos peruanos y amenaza al actual, los financiamientos ilegales en Colombia y la violencia endémica y generalizada en el México de Peña Nieto.

Concentración en Madrid
El fuerte apoyo popular a esta elección constituyente en tan arduas circunstancias demuestra que las fuerzas resistencia a la ofensiva de la derecha imperialista continúan vivas y el ejemplo del el constitucionalismo revolucionario en Venezuela el cual tiene su origen Es la constitución de Haití de 1801 de manos de Toussaint L°Ouverture que inaugura el Constitucionalismo Revolucionario que amplía los derechos reconociendo a los indígenas y a los africanos y sus descendientes como ciudadanos, elimino la esclavitud y la servidumbre, frente a las constituciones de estados unidos y Francia. lo más seguro va alimentar la resistencia en el continente, colocando en el tape el debate del modelo de democracia en la región

Para el pueblo trabajador, surge con la Asamblea Constituyente efectivamente la posibilidad de defender sus conquistas sociales y avanzar, en ese terreno el Colectivo Trabajo- Juventud participo apoyando a los 79 candidatos de trabajadores miembros la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores (CSBT) donde participa el trabajador Raúl Ordoñez, Presidente de la Federación de Trabajadores Hidrológicos, militante del Colectivo Trabajo & Juventud, convocante de la 9° conferencia mundial abierta, del acuerdo internacional de los trabajadores y de los pueblos (AIT)apoyaremos todas las medidas que defienda la Soberanía de la Nación, que amplié los mecanismos de democracia directa, así como que consolidar y blindar los derechos laborales y sociales del pueblo trabajador. Pero en el entendido que solo los trabajadores y los sectores populares organizados puede defender de manera consecuente esas conquistas y la soberanía nacional contra la injerencia imperialista sus lacayos



No hay comentarios: